TRACE LAC - Herramientas para el análisis de epidemias

TRACE-LAC es un proyecto de la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad de los Andes, que busca informar de manera adecuada y eficaz la toma de decisiones en la respuesta a epidemias por enfermedades infecciosas en Latino América y el Caribe. TRACE-LAC está articulado con las iniciativas TRACE y Epiverse lideradas por el London School of Hygiene and Tropical Medicine (LSHTM) en el Reino Unido en colaboración con el Medical Research Council Unit in The Gambia.

Parte del equipo investigador de COLEV se ha vinculado al equipo del proyecto TRACE-LAC para aportar los aprendizajes que quedaron de la experiencia con la pandemia por COVID-19 en Colombia. Dichos aportes vienen de las respuestas dadas a las preguntas de investigación abordadas al igual que de lo aprendido por la implementación de la perspectiva de género como componente transversal del proyecto. Como parte de esta continuidad del trabajo, TRACE-LAC ha conformado un grupo de género similar al de COLEV para aprovechar el comprobado impacto positivo del enfoque en las prácticas investigativas.

Conozca más detalles del trabajo investigativo desarrollado por el equipo diverso e interdisciplinario de TRACE LAC en el folleto digital que puede descargar aquí:

Actualmente el proyecto hace parte de los proyectos desarrollados por el Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina a cargo de la Universidad de los Andes; para más información, visite el sitio https://cods.uniandes.edu.co/proyecto-trace-lac/ o también puede escribir a la coordinadora de proyecto Natalia Niño Machado al  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.