Samuel Torres Flórez

Estudiante en la Maestría de Ingeniería Biomédica
Soy un Ingeniero Biomédico de la Universidad de Los Andes con experiencia en recolectar, procesar y analizar datos biomédicos para tomar decisiones y estrategias basadas en datos. Apasionado por la complejidad biomédica con una sólida formación en biotecnología, bioestadística, epidemiología, biología computacional, neuroingeniería e inteligencia artificial. A lo largo de los años, he desarrollado progresivamente un ávido interés y experiencia en la investigación de las complejidades de las enfermedades infecciosas mediante el desarrollo de nuevos métodos computacionales y experimentales capaces de brindar información sobre la vigilancia, la prevención y el diagnóstico de enfermedades. Recientemente, mis actividades se han orientado principalmente al desarrollo y realización de proyectos de investigación en biología computacional. En particular, comprender cómo el comportamiento individual y las estructuras de contacto sociales tienen un papel importante en la dinámica de la enfermedad.