Juan Felipe Montenegro Torres

Estudiante de la Maestría en Ingeniería Biomédica
Soy ingeniero biomédico de la Universidad de Los Andes y actualmente realizo una maestría en ingeniería biomédica en la misma universidad. Estudio las dinámicas de las enfermedades infecciosas principalmente con el ajuste de modelos matemáticos estocásticos a las observaciones entregadas por los sistemas de vigilancia de las enfermedades, así mismo estudio la predicción del comportamiento de las enfermedades en diferentes series de tiempo y la inferencia de parámetros que modelen la enfermedad a partir de información propia de la enfermedad y filtros iterativos. De igual manera, estoy interesado en herramientas como el Machine Learning y el Deep Learning y su integración para el análisis y explicación de las dinámicas de transmisión, recuperación y muerte de las diferentes enfermedades. Finalmente, soy una persona que busca utilizar sus conocimientos y aprendizajes para buscar soluciones y generar herramientas o conocimientos que ayuden y mejoren la calidad de vida de las personas.