Juan Carlos Rodriguez Raga

Profesor Asociado | Departamento de Ciencia Politica

Ph.D. en Ciencia Política de la University of Pittsburgh. Es Profesor Asociado del Departamento de Ciencia Política y co-director del Observatorio de la Democracia. Sus temas de interés son las instituciones políticas —elecciones, partidos, Altas Cortes— y la opinión pública y el comportamiento político. Entre otras iniciativas de investigación, actualmente se encuentra adelantando dos proyectos centrales: por un lado, un estudio de la desinformación en redes sociales acerca de las vacunas contra el Covid-19 en el país; por otro, una exploración de las actitudes, percepciones y comportamientos de los ciudadanos que tienen inclinaciones y/o se identifican con proyectos políticos de derecha en Colombia. Fue miembro de la Misión Electoral Especial creada como resultado del acuerdo de paz entre el gobierno y la extinta guerrilla de las FARC.