Juan Manuel Cordovez

Vicedecano de Investigación e Innovación | Facultad de Ingeniería

Juan Manuel Cordovez es ingeniero civil (1997) y biólogo (2000) de la Universidad de los Andes, con maestría y doctorado en Ingeniería Biomédica de la Universidad Estatal de Nueva York, en Stony Brook.

Actualmente, se desempeña en la Universidad de los Andes como Vicedecano de Investigación e Innovación de la Facultad de Ingeniería, profesor asociado del Departamento de Ingeniería Biomédica y director del Grupo de Investigación en Biología Matemática y Computacional (BIOMAC), en el cual usan las herramientas matemáticas para entender y predecir el comportamiento de sistemas biológicos. Su línea de estudio se centra, principalmente, en las dinámicas de transmisión de enfermedades tropicales en contextos climáticos y de cambio de uso del suelo, y durante los últimos meses ha trabajado con la Alcaldía Mayor de Bogotá para el modelamiento epidemiológico del Covid-19 y del impacto de las medidas preventivas en la ciudad. Durante los últimos 4 años asumió la dirección del Departamento de Ingeniería Biomédica y, desde 2010, hace parte de la planta profesoral de la Facultad de Ingeniería.