Mauricio Alberto Cortés Cely

Gerente de Proyectos

Soy Médico Cirujano Odontólogo egresado del Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey, en donde realicé un programa coterminal de Liderazgo para el Desarrollo Social y una Maestría en Tecnología Educativa. Adicionalmente, llevé a cabo la Especialización en Epidemiología y la Maestría en Salud Pública en la Universidad de los Andes. Actualmente soy candidato a Doctor en Ciencias Médicas, Odontológicas y de la Salud por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Estoy vinculado a la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes desde el año 2016 época desde la cual he trabajado como Asistente Graduado, Profesional de Proyectos y Coordinador de Proyectos Académicos. En la actualidad, me desempeño como Gerente de Proyectos del Grupo de Investigación en Salud Pública, Educación y Profesionalismo Médico y, estoy encargado de liderar los procesos técnico-administrativos de los proyectos de investigación y consultoría que se generan desde el equipo de trabajo. Asimismo, apoyo la consecución de recursos externos con entidades nacionales e internacionales para la financiación de las actividades de investigación.

Participo en actividades de investigación en mis temas de interés: salud pública, salud pública bucal, sistemas de salud, prestación de servicios de salud y ambiente y salud. Adicionalmente, participo en los siguientes proyectos: Evaluación del Plan Nacional de Salud Bucal, Proyecto COLEV, Proyecto Vigilancia Epidemiológica COVID Carbones del Cerrejón y, en el Proyecto Salud Bucal y Pobreza Multidimensional, un análisis de la situación en Colombia.