Nuestro Objetivo:

Producir y comunicar evidencia pertinente sobre medidas de salud pública para abordar los desafíos relacionados con COVID-19 en Colombia, adaptados a contextos regionales y poblaciones vulnerables, a través del uso ético riguroso interdisciplinario de la inteligencia artificial y de la ciencia de datos.

Gestión de la Salud y COVID-19

Evaluar el impacto del COVID-19 en la prestación de otros servicios de salud y su efecto en las políticas de gestión de recursos para los ecosistemas de salud.

En COLEV analizamos distintos procesos de la prestación de servicios de salud, la disrupción de dichos procesos tras el advenimiento del COVID-19 en Colombia y su impacto en otros procesos de prestación de servicios y en otros desenlaces en salud. Hemos concentrado esfuerzos en el análisis del cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación en Colombia.

Preguntas de investigación:
    • ¿Cuál es el efecto del COVID-19 en otras enfermedades infecciosas, en las enfermedades crónicas y en la salud mental en Colombia?
    • ¿Cuál es el efecto del COVID-19 en las desigualdades de género y en poblaciones y regiones vulnerables en Colombia?
    • ¿Cuál es el impacto en la violencia sexual, de género y doméstica, y en los embarazos en adolescentes en Colombia?
    • ¿Cómo mejorar el manejo de recursos en los ecosistemas se administran los recursos en los diferentes ecosistemas de Salud?

Productos

Avance Nacional de Vacunación
Este es un tablero en el que se encuentran indicadores sobre la logística del proceso de vacunación contra el COVID-19 en Colombia, utilizamos fuentes de datos públicas.

Conclusiones sobre el PNV en Colombia

Después de varios meses de análisis de la información oficial del PNV, desarrollamos este tablero con las conclusiones sobre el desempeño del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en Colombia, con corte a 31 de diciembre de 2021.

Recomendaciones de logística contra el COVID-19
A partir del desarrollo, análisis de indicadores y las conversaciones con actores clave, el equipo de COLEV genera recomendaciones para mejorar la cobertura en vacunación y la optimización de los recursos y procesos necesarios para la vacunación contra COVID-19 en Colombia.

Contacto: