Nuestro Objetivo:

Producir y comunicar evidencia pertinente sobre medidas de salud pública para abordar los desafíos relacionados con COVID-19 en Colombia, adaptados a contextos regionales y poblaciones vulnerables, a través del uso ético riguroso interdisciplinario de la inteligencia artificial y de la ciencia de datos.

Modelos COVID-19

Desarrollar un modelo matemático a largo plazo y en tiempo real específico para Colombia que permita la predicción de casos de COVID-19, ocupación de UCI y muertes y que compare el impacto de posibles intervenciones y focalización de recursos.
La dinámica de las enfermedades infecciosas proporciona información muy valiosa en contextos donde la información sobre el desempeño de las políticas o el desarrollo de una epidemia es incierta. En COLEV estamos utilizando modelos matemáticos para estimar las trayectorias del COVID-19 y los posibles efectos poblacionales de la desescalada de medidas para el control del COVID-19.
Preguntas de investigación:
    • ¿Cuáles son las posibles trayectorias de mortalidad y morbilidad del COVID-19 y la incertidumbre asociada a cada trayectoria?

Contactos: